fbpx
haz-esto-antes-de-viajar-en-carretera-01

Haz esto antes de viajar en carretera

Los viajes en carretera son muy comunes en vacaciones o durante puentes festivos, sin embargo, gracias al caos en las vías es muy probable que ocurran accidentes o problemas en el camino.

Para evitar esto y para que estés preparado para tu próximo viaje, en esta ocasión te traemos una lista de recomendaciones que te ayudarán a verificar si tu vehículo está en las mejores condiciones para recorrer varios kilómetros.

  • Llantas

Revisa la presión de tus llantas, recuerda que la presión mínima es de 1.6 milímetros. Verifica el desgaste de la banda de rodadura y asegúrate de que estén alineadas y balanceadas.

  • Aceite

Comprueba el nivel del aceite abriendo el cofre e identificando el motor. Aquí verás una varilla amarilla, retírala, límpiala y colócala en su lugar.

Después, vuelve a retirarla y revisa hasta dónde llega el aceite, si llega hasta la marca indicadora de la varilla, no hay necesidad de reemplazarlo. Si no llega a la medida correcta, rellena el líquido cuanto antes.

  • Líquido de frenos

El cilindro donde se guarda el líquido está en la parte posterior del motor, del lado del conductor. Para comprobar si está lleno, revisa si el líquido llega a las marcas que tiene el compartimento. Si falta, rellena el líquido faltante.

  • Anticongelante

Este se encuentra en un recipiente a lado del motor. Su color puede ser azul o verde; justo a un costado del recipiente está una línea que marca el nivel mínimo y el máximo al que debe llegar. Recuerda que debes esperar a que el vehículo se enfríe para revisarlo.

  • Batería

Revisa las terminales de la batería, revisa que estén limpias y si ves algún daño es tiempo de un reemplazo. Si tu batería tiene más de un año, asegúrate de que esté trabajando sin problemas para que no te sorprenda desprevenido en carretera.

  • Luces

Son esenciales al conducir en la noche. Prueba que las luces delanteras y traseras funcionen correctamente. No olvides probar la intensidad de las luces altas y bajas.

  • Limpiadores

Comprueba que el líquido del limpiaparabrisas esté lleno y revisa que los limpiadores no estén desgastados o rotos, ya que esto puede hacer que no funcionen correctamente.

  • Frenos

Tu seguridad y la de tus pasajeros dependen de ellos, por lo que debes asegurarte que estén en  las mejores condiciones.

Haz una prueba de manejo antes de tomar carretera y verifica su efectividad al frenar. Para estar completamente seguro, te comendamos que tu mecánico de confianza los revise.

  • Seguridad y documentos

Mantén a la mano el seguro y los documentos vigentes de automóvil. Revisa que los cinturones de seguridad funcionen correctamente, lleva en todo momento las señaléticas de seguridad y la llanta de repuesto.

Incluye en tu cajuela una linterna, un extintor portátil  y un botiquín, por cualquier emergencia que puedas presentar.

Listo, ahora sí estás listo para comenzar a viajar. Recuerda respetar las señales de tránsito y manejar de forma segura en todo momento. Tu seguridad, la de tus pasajeros y la de otros conductores dependen de ello.

¿Tienes comentarios o dudas? Comunícate con nosotros a: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entérate de las novedades

Por favor espera...

Suscríbete a nuestro boletín

Ingresa tu dirección de correo electrónico y nombre abajo para recibir novedades del blog.