fbpx
consejos-para-ahorrar-gasolina-01

Consejos para ahorrar gasolina

Ante esta creciente alza de los precios en la gasolina, te proponemos una lista de consejos de conducción y revisión, que te ayudarán a ahorrar algunos pesos en tu bolsillo.

Ante esta creciente alza de los precios en la gasolina, te proponemos una lista de consejos de conducción y revisión, que te ayudarán a ahorrar algunos pesos en tu bolsillo.

  • Planifica tus viajes

Antes de comenzar a manejar, planea tus recorridos para que evites quedarte atorado en el tráfico. Existen varias aplicaciones que te permiten ver cuáles rutas son las menos lentas, de esta forma ahorrarás tu tiempo y gasolina. Si planeas regularmente tus salidas puedes ahorrar desde 10 hasta 35% de gasolina.

  • Cambia el filtro de aire

La mayoría de los conductores desconoce la importancia de tener el filtro de aire de su vehículo en buen estado. Sin embargo, al tener uno limpio ahorramos hasta el 10% de combustible.

  • Revisa la alineación y presión de las llantas

Si tus llantas tienen la presión baja y están mal alineadas, estas se gastan más rápido y obligan al motor a esforzarse más. Por el contrario, si la presión es la adecuada y están bien colocadas, ahorran hasta un 10 % de gasolina.

  • Afina el motor

Un motor bien afinado puede mejorar el kilometraje de un auto hasta un 4%. Afinarlo cada 6 meses o cada 10 mil kilómetros puede reducir el consumo de gasolina en un 10%.

  • No aceleres al arrancar

A pesar de la creencia de muchos, este hábito provoca que se desgaste el motor, se dañen las bujías y produzca depósitos excesivos de carbón.

  • Evita aceleraciones y desaceleraciones

Recuerda que cada vez que sobrepasas los 100 km/h aumentas el consumo de combustible hasta un 16%. Recuerda hacerlo en situaciones que las reglas de tránsito lo permitan y sean completamente necesarias y seguras.

  • Ventanillas abajo

No es recomendable tenerlas abiertas en carretera ya que le restan fuerza al vehículo y aumentan un 5% el gasto de combustible.

  • Revisa el sistema de enfriamiento

Verifica si está funcionando y si está a la temperatura adecuada para que la gasolina se queme correctamente

  • Apágalo

Si vas a estar más de 30 segundos detenido,  apaga tu auto y ahorra combustible considerablemente. También considera apagar el clima y el sistema electrónico antes que apagues el auto, así consumirás menos gasolina al encenderlo la próxima vez.

  • Aceite de motor

Siempre verifica que este sea del grado recomendado por el fabricante de tu vehículo, ya que si estás usando uno que no es compatible, puede disminuir tu ahorro hasta un 2%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entérate de las novedades

Por favor espera...

Suscríbete a nuestro boletín

Ingresa tu dirección de correo electrónico y nombre abajo para recibir novedades del blog.