fbpx
indice-de-carga-y-velocidad-de-las-llantas-01

Índice de carga y velocidad de las llantas

Otro punto esencial al comprar tus llantas, es conocer estos datos, ya que de estos depende el buen funcionamiento y durabilidad de tus nuevos neumáticos.

Otro punto esencial al comprar tus llantas, es conocer estos datos, ya que de estos depende el buen funcionamiento y durabilidad de tus nuevos neumáticos.

Índice de carga

Estos números los podrás encontrar en la parte externa de tu llanta y te indican el peso máximo que puede soportar tu neumático.

Toma en cuenta que este es el peso máximo, así que por lo general la carga diaria que le debes dar a tu llanta debe ser la mitad de este peso.

Si quieres conocer el índice de carga de tu neumático actual revisa la siguiente tabla que hemos creado para ti: (Meter tabla de índice de carga)

Índice de velocidad

El índice de velocidad máximo de una llanta lo puedes encontrar en la parte exterior de tu neumático, justo a lado del índice de carga y se representa con una letra del abecedario.

Algunos conductores al reemplazar sus llantas buscan neumáticos con un índice de carga y velocidad mayor. Esta acción es inofensiva para tu auto, sin embargo toma en cuenta que montar un neumático con un índice de carga o velocidad menor que el de tus llantas originales, puede ser perjudicial para tu seguridad y la de tu vehículo.

Si quieres conocer el índice de velocidad de tu neumático actual revisa la siguiente tabla que hemos creado para ti: (Meter tablas de índice de velocidad)

Si tienes dudas o sugerencias, no dudes ponerte en contacto con nosotros. Nuestro correo es: [email protected]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entérate de las novedades

Por favor espera...

Suscríbete a nuestro boletín

Ingresa tu dirección de correo electrónico y nombre abajo para recibir novedades del blog.